Powered By Blogger

martes, 8 de septiembre de 2020

VENUS en tránsito por LEO

 

Desde el 6 de Septiembre al 02 de Octubre 2020

 

Con Venus hablamos de la modalidad afectiva de cada cual y de las  preferencia personales en los placeres. Refleja todo lo que nos gusta y nos hace felices.

También rige lo concerniente al dinero: Las cosas que nos gustan y queremos tienen un precio y el planeta nos advierte de  cuánto estamos dispuestos a pagar por lo que deseamos. Igualmente es un medio de intercambio a todos los niveles

Primero tuvimos la mudable, locuaz,  dúctil a la vez que atolondrada, Venus en Géminis, a la que aguantamos durante 4 meses en un aspecto muy sociable, muy abierto pero con el que no se llegaba nada!...  Claro que ya iba en consonancia con el confinamiento por el Coronavirus: si algo domina GEMINIS es la comunicación;  y con Venus instalada ahí desde Abril hasta Agosto, todos y todas han trabajado mucho la imaginación y desde luego han hablado más que hecho.

Evidentemente que con la ocurrente Venus Geminiana, en lo tocante al dinero tuvo que haber mucha compraventa o intercambio  porqué la gente pulió su ingenio. Sin embargo, un planeta estacionario tantos meses en un mismo signo no suele ser bueno, ni siquiera en el negociante Géminis. Muchas actividades y buenas ideas que podían haber dado algún beneficio, quedaron paradas definitivamente por la falta de persistencia y disciplina.

Posteriormente nos tocó la híper sensible aunque tacaña, temerosa, apegada y menos apasionada Venus de Cáncer casi todo el mes de Agosto… Más preocupados del hogar y del amor maternal, pero tan auto protectora que en lo afectivo las relaciones no evolucionaban. Durante este periodo me han explicado más historias de afecto con papá y mamá que con el Romeo o la Julieta de turno. En fin, que nadie iba hacia adelante, adheridos como estaban a la familia.

Y sobre el dinero que decir...la gente ha guardado tanto como ha podido su dinero, que es el precepto mandado con Cáncer. Si el periodo anterior fueron las ideas brillantes arruinadas por la mala planificación, con la Venus canceriana las ideas pasaron a estar almacenadas a la espera de tiempos mejores.  El ahorro obsesivo suele estar enraizado en este signo: a la mayoría les cuesta mucho asimilar el concepto de que es necesario que el dinero fluya. No es que guarden el dinero... lo secuestran! Con esta influencia asi ha ido el mes de Agosto.

Tanto en Géminis como en Cáncer la constante ha sido la absoluta falta de claridad y la dirección.

Y por fin hemos llegado a la fastuosa Venus de Leo. La dirección aquí es clara: la tendencia es ser demostrativo, leal y respetuoso en la relaciones. Y con mayor transparencia y franqueza.

El inconveniente es que también hay una gran tendencia a la vanidad y a buscar el reconocimiento o la admiración de la pareja.

Veremos comportamientos algo vanidosos e infantiles incluso de las personas más severas. Inadmisible el no, o nada que de  ninguna manera parezca un rechazo. Leo adora ser el primero, el único, el centro de atención, todo derivando en actitudes bastante egocéntricas y a veces hasta histriónicas.

Leo tiene mucho que  ver con las artes escénicas y sin duda este va a ser un periodo muy bueno para todos los que trabajan en Teatro o Cine: veremos un resurgir de las actividades artísticas, sobre todo el teatro.

Sin embargo, a un nivel privado, las actitudes teatrales estarán presentes, sobre todo en los signos a los que Venus en Leo apunta más, obviamente el propio Leo, y también Tauro, Acuario y Escorpión; con este último signo espero un melodrama.

En la economía creo que podemos esperar un renacimiento, porque de alguna manera todos se sentirán más generosos consigo mismos y con el prójimo. Resurgirán las actividades relacionadas con espectaculos y diversiones, así como la moda. 

Si te interesa saber la acción de Venus sobre los 12 signos de Horóscopo, puedes leer mi siguiente publicación.

 

 

 

No hay comentarios: