Powered By Blogger

martes, 5 de abril de 2011

El mes de Abril 2011: un ciclo guerrero

El Miércoles es el día 6 de Abril 2011 y estamos en el mes de Aries, el Carnero. 
Para que esto se note más tenemos un cónclave de planetas en Aries: Júpiter que transitará todo el año por el signo. Más  Urano, preparémonos todos, que permanecerá bastante tiempo, años,  en Aries. Mercurio que aguantará ahí todo el mes por su movimiento retrogrado,  hasta que vuelva a avanzar de nuevo. El dios de la guerra, Marte, que ha entrado  el día 2, y por último la diosa de la sensualidad, Venus, que lo hará a partir del 21. Y sumado a todos ellos el Sol, caldeándolo todo. 
Un conjunto de energías suficientemente intensas como para tomarlas en consideración.

De todos ellos el más potente en su expresión posiblemente es Marte, ya que está en el signo que rige. Por tanto todos lo hemos de notar y,  allá donde nos caiga Aries en nuestra carta astrológica natal, vamos a vivir lo que puede ser una gran fuerza estimulante o la provocación para la guerra, depende, todo depende de los aspectos que haga con nuestros planetas natales.

Pero hasta aquí, todo esto que digo no os resulta nuevo, seguro,  os estoy hablando de Astrología mundana, pero yo no pretendo eso. Hoy no os auguraré nada para la semana sino que deseo hablar de cosas más ocultas, de las corrientes sumergidas de otros  planos. Os voy a hablar de una Astrología más esotérica, la que le da a algunos planetas un significado correspondiente a otro nivel. Voy a explicar un poco de sus atribuciones correspondientes a los Shephiras de la Qábalah …espero que hayáis leído un poco sobre ese tema. Y supongo que si, porque a quien le interesa la Astrología tarde o temprano hace una incursión por otros terrenos ocultos.

Si condenso la Qábalah tanto, tanto, tanto que lo dejo en que es la fuente madre de la tradición ocultista occidental, un sistema de desenvolvimiento psíquico y espiritual, la explicación de unas fuerzas que conforman un diagrama llamado Árbol de la vida,   y que todo parece que se formó a partir de una primera energía primordial de la que surgieron otras sucesivas emanaciones de fuerza y que estas son los llamados Shephiras o esferas por las que discurren las sendas de ese esquema… probablemente voy a ofender a algún estudioso del sendero, pero no me queda más remedio pues, aparte de que no soy conocedora profunda de la materia, pretendo saltarme la explicación de las  tres primeras esferas para irme directamente al meollo de la cuestión. De todos modos no revelo tampoco nada que no podáis leer por ahí.

El cuarto Sephirah o emanación que devino de la energía latente primigenia es el llamado Kjesed. Se le asigna mundanamente entre los planetas a Júpiter, con el cual concuerda bastante en sus significados de protección, benevolencia y misericordia, pero en su faceta negativa es la hipocresía.
Al quinto Sephirah, llamado Gheburah,  se le asigna el planeta Marte, con el cual anda también bastante de acuerdo en sus atribuciones de fuerza, lucha y actuación radical, también con uno de sus símbolos como es la lanza, y con algo en su faceta negativa que no nos gusta: la crueldad. 

Si seguimos con el pensamiento de la  Qábalah, estas fuerzas se alternarían y se relevarían unas a otras en sus ciclos, eso es el equilibrio. Así alternando las energías de Kjesed y Geburah,  a una época de benevolencia le sigue un tiempo de intolerancia, al periodo de la compasión le sigue una época de impiedad, a una era de obediencia le sigue un espacio de rebeldía, al ciclo de la flexibilidad le sigue un periodo de radicalismo, al turno de la hipocresía la sigue un tiempo de crueldad.

Ahora vamos a jugar un poco y a imaginar que nuestra carta astrológica natal es un grafico que refleja el juego que mantenían unas fuerzas entre si en el momento que nacíamos. Y vamos a llegar más lejos, porque les superpondremos las fuerzas actuales. Volved a leer los planetas que mandan este mes. ¿Pilláis ya por donde voy?  ¿Podéis identificar en que ciclo está vuestra vida?

Durante este mes de Abril estamos en un mes en el que nos veremos,  todos  porque aquí no se salva nadie, aunque puede que afecte más especialmente a los signos Cardinales: Aries, Cáncer, Libra y Capricornio, sujetos al ciclo de Geburah. En alguno de los apartados de nuestra vida vamos a actuar como fundamentalistas, vamos a tomar la espada y haremos una escabechina, o nos la harán, depende, aunque lo seguro es que la guerra sea por ambas partes. A una escala menor, "lo de abajo es igual que lo de arriba", nos puede pasar, nos sentiremos atacados,  o somos nosotros quienes podemos atacar. 

Lo malo es que después de estos dos Shepirahs, representados por Júpiter y Marte, sigue otro: Thiparet, uno de cuyos símbolos es la Cruz en el Calvario… Me parece que muchos nos vamos a arrepentir de las decisiones tomadas este mes, y aun más de los actos realizados.   
Por tanto, queridos y queridas lectores: Sed buenos, nada de radicalismos, aguantad el tirón, paciencia, dejad que pase el mes de Abril y tomar vuestras decisiones después. No sacrifiquéis lo que tanto os costó conseguir.