Powered By Blogger

lunes, 4 de marzo de 2013

HORÓSCOPO MARZO 2013 bajo el tránsito de MERCURIO




De cuanta capacidad para adaptarnos y perspicacia disponemos, vienen señaladas por la posición de Mercurio en nuestro nacimiento. La función de este pequeño planeta, representante astrológico de la inteligencia  y de la mente concreta, consiste en prestar atención aguzando los sentidos con su curiosidad para comprender, formular un juicio sobre ello, expresar con habilidad lo que piensa al respecto y si cabe transmitirlo a otros. Sus dos talentos principales son su movilidad y la capacidad de actuar como intermediario o comunicador. Si esta comunicación se hace con elocuencia o torpeza, con agilidad o lentitud, mayor o menor ingenio, esto nos lo dirán los aspectos que forme Mercurio con otros planetas. Bajo influencias negativas Mercurio, (mitológicamente es un astuto dios protector de los ladrones)  representa la mentira, los robos, desfalcos, fraudes,  ficciones, estafa, simulación, imitaciones y trampas.

MERCURIO transita actualmente por PISCIS...
Un Impresionable Mercurio pisciano, influenciado y mimetizándose con el entorno, se moverá con el vaivén de las olas y fluirá en dirección a donde le arrastra la corriente. Si este es un fluir suave, de marejada o tempestuoso, ya lo veremos. 

MERCURIO RETROGRADO…
lo hace tres veces al año, por un periodo de tiempo de 19 a 24 días
De momento tenemos que nuestro Mercurio actual es retrogrado, un movimiento aparente de marchar hacia atrás: simbólicamente retrocede y como él, nuestro pensamiento se vuelve hacia nuestro pasado. Evocando la marea cuando se retira y deja los restos en una playa descubierta, así un Mercurio retrogrado pondrá en evidencia los restos de los naufragios de nuestra vida con su insistencia en volver a sacar los viejos recuerdos.

Atención Piscis: Cuando Mercurio está como ahora, en conjunción a Neptuno: aumenta la sensibilidad, pero la imaginación se te disparará y, junto con la ensoñación pasiva,  tus fantasías evasivas se pondrán en marcha.

Virgo: debido a tu propia impresionabilidad serás  capaz de dejarte envolver e involucrar dentro de las situaciones más diversas, pero como los malentendidos o despistes serán frecuentes, te sugiero que lleves bien anotadas tus actividades (y tus declaraciones tampoco estaría de más registrarlas) en esa agenda tan completa que guardas.

Géminis: Es necesario poner un poco más de atención. Mercurio es tu regente (al igual que para Virgo) pero tú encima andas bajo la influencia de Júpiter desde Junio, que está acrecentando hasta la exageración tus impresiones. Creo que ya estás viendo doble.  Más vale que esperes a que pasen unos días antes de seguir con tus manifiestos.

Para todos los signos del Horóscopo: Algunos  más que otros, pero en general todos,  vamos a actuar  guiados por una fuerte influencia instintiva sin saber muy bien como estamos manejando las situaciones, ya que el contacto que Mercurio toma con respecto a las ideas se ve completamente coloreado por unas emociones exageradamente sensibles. Este es un aspecto muy idealista y utópico. Muchos ganaremos en empatía e intuición, aunque las respuestas  no van a ser para nada coherentes, porque se basarán en la emoción de momento y serán subjetivas. Habrá que ser más selectivo porque tenderemos a ilusionarnos fácilmente  o lo contrario, sin pretenderlo fascinaremos. Claro, dicho así esto suena muy seductor… ¡pero probar de fascinar a unos cuantos/as Neanderthales y ya me contaréis luego!

LA ACCIÓN DE UN MERCURIO RETROGRADO EN NUESTRA VIDA
Su acción es menos evidente, más encubierta, más volcada al interior. Los procesos mentales son profundos. La sensibilidad está muy acentuada.  Cuesta expresarse directamente. Hay dificultad en explicar los motivos. Las comunicaciones irán lentas, probablemente porque aparezcan despistes.

Para el diálogo amoroso…psch…yo, pasaría en este momento. La mudez siempre será mejor antes que la mala interpretación de una frase inocente. Excuso decir que para los/as enamorados que están pensando en declararse o esperan fervientes declaraciones de amor, pues  lo siento, pero más bien va a ser que no. En cambio podéis esperar que os saquen el capítulo de los agravios pasados.
Y más vale que no ideéis estratagemas romanticas. Debió de ser bajo este aspecto planetario cuando Julieta decidió enviarle su mensaje a Romeo, avisándole de que se tomaría un narcótico que la causaría una muerte aparente. El mensaje no llegó, típico de Mercurio retrogrado.

Para quien dependa de la aprobación de un cliente o empresa, para la venta, la presentación de un producto, entrevistas, promociones, etc. Saber que este periodo del año no es el más favorable para iniciar una de estas actividades. Y las gestiones en general tenderán a retrasarse.

Por si sirve mi propio ejemplo: debo entregar una documentación oficial. Antes de llevarla, telefónicamente, solicité información con uno de los funcionarios, el cual (amablemente eso no se le puede negar) me dio unas indicaciones para cumplimentar los trámites. Cuando un par de días después veo que se ha olvidado un detalle y por eso,  antes de hacer cincuenta kilómetros  en balde, vuelvo a llamar: Un nuevo funcionario me da una dirección de internet para que descargue una serie de impresos nuevos que debo rellenar.  El enlace no funciona. Tercera llamada: un tercer funcionario me dice que el enlace que dieron era erróneo (por si no lo había descubierto) y aporta información extra sobre el resto de documentación, la cual difiere bastante de la información facilitada por los dos primeros funcionarios. Ya llevo unos diez días intentando resolver el trámite. Finalmente he decidido viajar con tres dossiers distintos con cada una de las documentaciones que me han pedido los distintos funcionarios ¡alguna servirá! 
Uno de mis pequeños dramas de vida, es que yo nací con Mercurio retrogrado y esta es una situación que se me repite con frecuencia. Finalmente la única solución que encontré fue la de ser exhaustivamente meticulosa con cualquier comunicación que haga. No es que si he de comunicar un mensaje amistoso lo mande por correo certificado, pero casi. ¡Pero cuando se acercan las fechas de los Mercurios retrógrados anuales, temo lo que pueda suceder!



Durante el año 2013 Mercurio se pondrá retrogrado…

En Piscis: del 23 de Febrero al 16 de Marzo 2013. 
Unido a Neptuno: DESPISTES, MENTIRAS Y EVASIÓN DE LA REALIDAD.

En Cáncer: del 26 de Junio al 19 de Julio 2013. 
Haciendo oposición a Plutón y cuadratura Urano: FALTA DE TACTO Y EXTREMISMOS.

En Escorpión: del 21 de octubre al 9 de Noviembre 2013. 
Formando conjunción con Saturno: DESALIENTO Y DEPRESIÓN.