Powered By Blogger

domingo, 13 de septiembre de 2020

VENUS en LEO influyendo en los signos de TIERRA


Desde el 6 de Septiembre al 2 de Octubre 2020

Como no se tu Ascendente partiré de que tu signo es la casa Primera de tu Horóscopo:  sin embargo si conoces en que signo cae - cosa que no sería nada rara ya que si has llegado hasta este blog es porque te interesa la astrología-  puedes leer también como información complementaria la descripción del tránsito por ese otro signo.

 

VENUS SOBRE TAURO

Urano está en tu primera casa pidiendo que des rienda suelta a tus impulsos y, depende de en qué grado esté ubicado tu Sol natal, estarán  ambos haciendo una conjunción: Atentos a la carretera y sus curvas resbaladizas!

Urano afianzándose sobre tu signo sugiere que en algún sector de tu, usualmente, ordenada vida se está gestando una revolución. Para alguien de personalidad apacible como es el o la Tauro típicos, la fuerza de Urano,  ahora doblemente apuntalada, socava los cimientos de la vida.

Si bien el Sol de Virgo es armonioso contigo y te ayuda transitando por tu quinta casa (la casa del amor y de los placeres) tienes por otro lado al “triunvirato” de Saturno, Plutón y Júpiter  fortificando lo más duro de tus valores conservadores. Son dos principios que entran en combate: la rebeldía de Urano y el tradicionalismo de Saturno, ahora con Plutón desviándose al fundamentalismo.

Teniendo en cuenta que Urano ahora también está haciendo una tensa cuadratura con Venus,  significativo porque es tu regente  y quien inspira tu reposado temperamento, no tan tranquilo en este momento por obra del influjo de Urano en tu casa cuatro, lo que  sugiere estás llegando al límite de la paciencia, particularmente en lo que concierne a tu familia.

No sé si es por la presencia de un amor nuevo o por la ausencia y el aburrimiento a que te ha llevado...pero esto tiene indicios de que estás a punto de clamar en una histeria desmelenada o es que deseas fugarte bien lejos?

Aviso: Cuidado con esas decisiones precipitadas, no olvides que también anda Marte por tu casa doceava y no anuncia nada bueno con las improvisaciones.

 

VENUS SOBRE VIRGO

Venus en tu casa doceava haciendo  un quincunce con Neptuno -que lo tienes situado desde mucho tiempo atrás en la casa VII, (la casa que nos explica cómo discurren tus relaciones matrimoniales o de pareja y las asociaciones también) pinta un cuadro muy colorido y surrealista. Aunque sólo sea por las dificultades que tienes para distinguir entre sociedad y emparejamiento: Que no todo es culpa de tus partners amorosos, Virgo; y tus confusiones y dudas llevan tiempo causando estragos. Estremece pensar la ambigüedad de tu relación o relaciones. Este mes, uno de esos amores desdeñados que guardaste en el cajón del olvido, volverá para reclamar tu atención.

Aviso: observa que tenemos a Urano y a Marte formando aspectos simultáneamente con Venus, un aspecto estimula y el otro contraría. 

Marte instalado en tu casa octava -lleva ya algunas semanas- es de prever que ha enriquecido tu vida sexual; aunque tampoco me fiaría mucho de ello dado tu despiste existencial. Sin embargo entre la influencia de Neptuno y ahora la cuadratura de Venus y Urano (me gustaría ver a tu ultimo romance) seguramente tu familia está asustada con el “Alíen” con quien te has emparejado

Por otro lado la triple alianza del “lado oscuro”: Saturno, Plutón y Júpiter, está  instalada en tu casa quinta del amor...hay una influencia conservadora e intransigente muy próxima a ti, pugnando por hacerse oír. Es como que una voz te pide compromiso y otra te lleva a soñar con flotar en las nubes. 

Por supuesto,  también nos podemos encontrar con el otro caso: los tres planetas se proyectan sobre tres personas y romances muy diferentes, que también podría pasar.

Pon seriedad en tus cosas y no pases por alto las palabras de las personas que estimas, es lo más razonable para pasar este ciclo.

 

VENUS SOBRE CAPRICORNIO

Venus aun siendo tensa y ubicada en tu casa octava, no está causando gran aflicción sobre ti. En tu caso, el desmelenamiento histérico no es probable que sobrevenga por los amores contrariados, sino que la preocupación mayor sean los pagos a los que tienes que hacer frente próximamente. 

La casa octava es la de los impuestos, entre otras materias, te recomiendo que procures tener orden en tus finanzas...Pero que te voy a decir? cuando tienes a Saturno aun en tu signo, y recordándote cuanto hay que ser de formales y puntuales en todo.

Al mismo tiempo, Marte cuadrando tu Sol natal, desde tu casa cuarto del hogar, está dandote mucha energía y  la vez fortaleciendo a esa Venus...atención también en tu casa! No entres en ahorros de minucias, no vaya a ser que por economizar se cree un gasto mayor, con una avería costosa, por ejemplo.

Por otro lado, Venus nos indica que tu obsesión mayor es más por situaciones que llegan a su fin en tu vida, digo “situaciones”. Significa contextos, escenarios, etc...no tu vida. Estás a punto de iniciar nuevos capítulos en donde literalmente te la jugarás, sea lo que sea, no te veo con gran predisposición romántica durante este mes.

Además Urano está en tu casa quinta, formando cuadraturacon Venus, esto no es el ensueño romántico, precisamente. Y si lo hubiera sería demasiado excéntrico para durar. Sobre todo mientras el triángulo oscuro: tu regente Saturno, junto con Plutón y Júpiter siga ocupando la primera casa de tu horoscopo.