Powered By Blogger

domingo, 20 de marzo de 2022

UCRANIA y RUSIA: LA GUERRA DE SATURNO EN ACUARIO

 

Dos países de Nueva Fundación (posterior a la segunda guerra mundial) en los años 1991 y 1993, tienen en las cartas de sus Horóscopos fundacionales a Saturno ubicado en Acuario; por tanto en estos momentos ambos países sufren los efectos de su primer Retorno de Saturno: Rigidez, extremada dureza, restricción, severidad, penurias, prohibición,  limitación, control, disciplina, crueldad...

 

UCRANIA

El primero de estos países de nueva fundación (1991) con Saturno en los primeros grados (primer decanato) de Acuario,  tiene activo este tránsito ya desde el año pasado.

Al no conocer la hora exacta del nacimiento -que sería el momento en que se hace legitimización del protocolo de la fundación del país-  he levantado su horóscopo para la hora aproximada del amanecer.  El punto exacto que ocupa la Luna no puedo saberlo, pero estimo que en el horóscopo de Ucrania, su LUNA puede estar entre los 15 y 25 grados de ACUARIO. 

Justo por encima le está transitando en estos momentos Saturno.

Y en Astrología mundial la Luna simboliza al pueblo. Toda la dureza de Saturno se ha volcado en el pueblo ucraniano regido por Acuario...el signo que antes lo perdería todo que su libertad. 

 

RUSIA 

Es el segundo  país naciente en el siglo pasado (1993) y en su horóscopo tiene a Saturno en los últimos grados (tercer decanato) de Acuario.

Siendo aparentemente muy poderoso, lo cierto es que la Rusia posterior a la Unión Soviética,  nació bajo la influencia de SOL y MARTE conjuntos en CAPRICORNIO, lo cual no le augura nada bueno para las guerras de desgaste.  La Cabra es un signo que envejece y deteriora. Dedicada a la acción bélica, cuanto más dure peor le irá. Y si bien, Rusia,  aún no ha acusado los efectos de su retorno de Saturno,  es  desde ahora y hasta finales del 2022 cuando empezará a sufrirlos.   

La LUNA del horóscopo de Rusia está entre el grado 17 y 27 de TAURO

Como en el otro horóscopo no puedo precisarla más; pero como dato curioso puedo dar uno que resulta interesante:  La Luna del horóscopo de la Unión Soviética (30/12/1922) se situaba en  mismo signo y casi en los mismos grados  que el horóscopo de Rusia... Tendrá el mismo final que la URSS?

Tauro como símbolo de un pueblo recio, acostumbrado a la dureza y lento en reaccionar,  pueblo que aguanta hasta un cierto límite pero tarde o temprano se levanta

 

 

Espero seguir comentando más detalladamente ambos horóscopo, igual que los de los personajes políticos. De los gobernantes y de los restantes países, miembros de la UE y de fuera, que están medrando económicamente gracias a este conflicto y el sufrimiento de Ucrania. Y de Rusía también, porque el pueblo ruso, al menos creo que una mayoría,  no habla por la voz de su gobernante.