Powered By Blogger

lunes, 17 de septiembre de 2012

Venus y Marte en aspecto de cuadratura: celos, pasiones y melodrama servidos en el menú.


Vistos desde la tierra los movimientos planetarios se conocen como "Tránsitos" Las relaciones angulares más significativas, son  los denominados aspectos mayores: Conjunción, Oposición, Sextil, Trígono y Cuadratura.
Son fundamentales en la Astrología para interpretar las tendencias de la carta individual y predecir los movimientos colectivos. Algunas combinaciones de aspectos son fuerzas que pueden ser vividas como un combate, un  golpe para algunos.   
De esto se trata cuando el aspecto en juego es una "Cuadratura" como la que se forma en este preciso momento entre Venus y Marte.

El aspecto  entre estos dos planetas símbolos de lo femenino y lo masculino,  es indiscutible que  corresponde principalmente a la atracción y compatibilidad física
Como se aspectan entre si estos dos planetas tiene su importancia,  pues  indica la reacción, generalmente rápida,  de cada uno de los partenaires  al magnetismo físico el uno del otro. 
Un poco primitivo es el aspecto, la atracción física tiene su importancia, pero como Marte representa el deseo y Venus la persona deseada, es normalmente el o la que se ve más influenciado por el primer planeta, quien tiende a tomar la iniciativa en el tema erótico.  Venus, por descontado,  siempre va a favorecer el acercamiento. Pero el “marciano” no siempre lo hace con el estilo suficiente como para caerle bien a la “venusina”. 

Lo de que  Marte tienda a tomar la iniciativa es estupendo y apropiado al rol social femenino estipulado cuando cada uno de los planetas esta en un signo cuya cualidad le corresponde; pero en este caso Marte se encuentra en Escorpión, un signo femenino, pasivo, Ying. Mientras que Venus ocupa Leo, un signo masculino, activo y Yang.
¿Cómo se traduce esto?
Las exageradas -Venus en Leo suele cacarear melodramáticamente- peticiones románticas de amor y atención, serán insuficientemente correspondidas con la respuesta física del otro -Marte en Escorpión  suele dar la callada por respuesta y practica un autocontrol emocional exagerado-, y ahí ya depende de cómo influya sobre la propia carta astrológica particular;  pero en general auguraré que van a ser las señoras (o el que sea más activo de los dos, independientemente de que sea la mujer o el hombre) quienes se desgañiten y solivianten algo agresivamente la resistencia virtuosamente tenaz de los señores (o el que lleve el rol más pasivo en la relación)  y la cosa puede acabar en borrascosas escenas de celos; porque una Venus leonina no entiende, no concibe, que le digan NO. Sobre todo cuando esa negativa es causada por rencores acumulados desde mucho tiempo atrás, y mucho menos cuando esa negativa va a ir probablemente ligada a la abstinencia sexual como castigo.

Ahora contemplemos la relación actual que mantienen Venus & Marte estos días: Aspecto de cuadratura que principió el 10 de Septiembre y se mantiene, siendo los días álgidos:  25, 26, 27 y 28 de Septiembre 2012.  

Atención especial a los días 25 y 26, porque se le sumarán las influencias de la Luna en Acuario, con lo que ya tendremos involucrados a tres de los obstinados signos Fijos: Leo, Escorpión y Acuario; el pobre Tauro, quien siempre intenta evitar discusiones, irá a remolque pero casi seguro se verá envuelto en los efectos de este estridente aspecto coloreado de celos y trifulcas, y hasta es posible que de agresividad física. 
Chicas/os pertenecientes, o influidos por estos signos: no es el mejor momento para pedirle explicaciones al amado/a. Bien, en general no es momento para reclamar nada porque saldréis escaldados.

Desde el 29 de Septiembre y hasta el 3 de Octubre 2012 se mantiene el aspecto, pero más diluido en sus efectos; aunque el día 2 con la Luna en Tauro, podría reproducirse,  algo más light, las lacrimosas puestas en escena de días pasados.

Hasta que llegará la paz pero… el camino de nuestros astros continua,  y he aquí que desde el 7 y hasta el 11 de Octubre 2012, se vuelve a reproducir la cuadratura pero con algunas cosas cambiadas… Venus estará en Virgo y Marte en Sagitario. La morosidad de este segundo en actuar que tenía el mes pasado habrá desaparecido, dando paso a la vehemencia e impulso sagitarianos. 
Ahora van a ser los “marcianos” los que acosen a las selectivas “venusianas” (selectivas y recatadas sólo cuando el planeta está en Virgo)…las tornas se cambiarán y tendremos la situación al revés: El amado va a estar exigiéndole explicaciones a la amada. Por suerte con este aspecto,  como el centauro es más de hablar que actuar, las agresiones físicas son improbables y la opera trágica del mes pasado se convertirá en opereta, gritos habrá en cantidad y calidad.

Pero que no cunda el desánimo, que es temporal. Se trata de practicar la moderación, fuera los dramatismos,  y dejar pasar las fechas punta del aspecto.

No hay comentarios: